Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
¿Para qué sirve el pilates para embarazadas?
Es un entrenamiento físico recomendado durante la etapa del embarazo
Ayuda al fortalecimiento progresivo de tu abdomen, columna, músculos del suelo pélvico sin sobrecargar tus articulaciones
OBJETIVOS DEL PILATES PARA EMBARAZADAS Y PILATES POSTPARTO
- Promover una mala postura durante y después del embarazo (evitando lumbalgias, ciáticas...)
- Mejora la circulación sanguínea
- Fortalece el suelo pélvico
- Prepara el cuerpo para el parto y postparto
PILATES PARA EMBARAZADAS
QUIERO APUNTARME
Pilates para embarazadas y postparto
Hacer ejercicio es esencial en esta etapa de la vida de la embarazada y el método pilates es está especialmente indicado para fortalecer el cuerpo, sobre todo a los músculos centrales y tiene la ventaja de que bien guiado puede ser realizado tanto por principiantes como por expertos, y es adecuado para todas las edades.
Según palabras del ginecólogo Secundino Villaverde. «El Pilates es una gran ayuda para la embarazada porque el organismo materno sufre grandes cambios como consecuencia de las alteraciones hormonales y el Pilates ayuda a una mejor adaptación».
Nosotros, como fisioterapeutas especializados en Pilates para embarazadas en Córdoba, trabajamos para ayudar a la futura mamá a mantener una postura adecuada y evite tener complicaciones derivadas de los cambios en la curvatura en la columna como lumbalgias, ciáticas…
De hecho, aseguran que los beneficios esenciales de la práctica de Pilates durante el embarazo son:
- El fortalecimiento del suelo pélvico
- La mejora de la circulación
- La prevención de problemas de espalda
- La preparación cuerpo para el momento del parto
- Una mejor recuperación en el postparto